Escuelas de Desarrollo Deportivo 2010 Fundación 2010 EDD 2010

Dra. Karen Soto Andrew

Será nuestra conferenciante sobre el tema "Ayudas Ergogénicas, Esteriodes y Anabolicos, en el Deporte" el día 14 de mayo a las 6:00 p.m. en las oficinas de la Fundación localizadas en el Estadio Isidoro García en Mayagüez. Se graduó con un Bachillerato en Biología del Recinto Universitario de Mayagü, una maestría de la Universidad de Florida y un PhD con especialidad en Fisiología del Ejercicio de la Universidad del EStado de Pennsylvania. Representó al RUM en Baloncesto y Pista y Campo durante su Bachillerato. En 1977 comenzó a enseñar Educación Física en el RUM y dirigió al equipo de Baloncesto femenino del 1977-79 y 1985-87. Durante su participación en el Baloncesto, representó a Puerto Rico en varias ocasiones.

En su vida profesional ha contribuido en distinta entidades. En el RUM ocupó distintas posiciones como Directora del Departamento de Educación Física, Senado Académico, Decana Asociada de Artes y Ciencias, Representante ante la NCAA y otros. También ha colaborado con el Comité Olímpico de Puerto Rico, con el Senado de Puerto Rico, la UNiversidad Interamericana, la Cruz Roja Amer icana y otras empresas en Puerto Rico.

Además, ha ofrecido conferencias y talleres sobre temas en Fisiología del Ejercicio y Prescripción del Ejercicio. Tiene varias publicaciones cienttíficas y varios estudiantes graduados bajo su dirección. Sus investigaciones más resientes está relacionadas al problema de la obesidad en Puerto Rico.

Posted in Noticias

Axiomática