Escuelas de Desarrollo Deportivo 2010 Fundación 2010 EDD 2010

Dan inicio las Escuelas de Desarrollo Deportivo en el Oeste

Mayagüez - Fundación Mayagüez 2010, Inc. y el Municipio de Mayagüez en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes anuncian el inicio en el área oeste de las Escuelas de Desarrollo Deportivo en las modalidades de Tenis de Mesa, Esgrima y Voleibol de Playa.  Jóvenes de la región Porta del Sol, entre las edades de 7 a 18 años, tendrán la oportunidad de participar en programas deportivos dirigidos hacia el desarrollo total, crecimiento físico, formación de carácter y valores positivos a través del deporte. 

Fundación 2010 Inc es una organización sin fines de lucro dirigida hacia la conservación y utilización de las instalaciones deportivas construídas o renovadas para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez.  Está compuesta por el Sr. Felipe Pérez Grajales como Presidente y el Lcdo. Jorge O. Sosa Ramírez como Director Ejecutivo.  El programa de Escuelas de Desarrollo Deportivo es dirigido por el Sr. Héctor “Macho” Figueroa, el Prof. Edmundo Carrero a cargo de la Planificación Deportiva y el Sr. Milton Sánchez en la Fase Administrativa.  El Profesor Eddie Carrero nos comenta que "para evitar duplicidad de esfuerzos y conflicto con el uso de las facilidades, las Escuelas de Desarrollo Deportivo se han concentrado en deportes no tradicionales como el Tenis de Mesa, Esgrima, Levantamiento de Peso, Voleibol de Playa, Judo, Racquetbol, Gimnasia y Vela entre otros".

Entrenadores y Técnicos Deportivos especializados organizarán y supervisarán actividades basadas en los programas del Comité Olímpico de Puerto Rico y las Federaciones Nacionales.  Héctor Figueroa, director del programa, nos comenta que "las Escuelas de Desarrollo Deportivo son la mejor forma de aprovechar el tiempo libre de sus hijos donde se divierten  al mismo tiempo que reciben una formación de carácter a través del deporte".  El Municipio de Mayagüez cedió a la Fundación 2010 el uso del Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima donde se llevarán a cabo a partir del 1ero de octubre las Escuelas de Tenis de Mesa y de Esgrima respectivamente.  La Escuela de Voleibol de Playa se llevará a cabo en las canchas de arena del Paseo Litoral en Mayagüez donde reciéntemente se llevó a cabo muy exitósamente el 6to Torneo NORCECA de Voleibol de Playa femenino y masculino.

En la actualidad Fundación 2010 se encuentra en conversaciones con el alcalde de Aguada para la utilización de las instalaciones de Judo para iniciar próximamente una Escuela de Desarrollo Deportivo de Judo en ese municipio.  Las escuelas de desarrollo deportivo, en las modalidades de Racquetbol y Tenis de Cancha, se encuentran en progreso en el Complejo de canchas del Recinto Universitario de Mayaguez.  Se contempla la opción de ampliar estos servicios para atender a jóvenes talentosos a nivel avanzado.

Para mayor información sobre las Escuelas de Desarrollo Deportivo e inscripciones libre de costo a los programas de Tenis de Mesa, Esgrima y Voleibol de Playa debe llamar al 787-832-2010.  Fundación 2010, crecimiento y desarrollo total a través del deporte.

Etiquetas ("Tags"): , , , ,
Posted in Destacadas, Escuela de Esgrima, Escuela de Tenis de Mesa, Escuela de Voleibol de Playa, Noticias

Axiomática