Escuelas de Desarrollo Deportivo 2010 Fundación 2010 EDD 2010

ASOCIACIÓN ATLETISMO – COMPETENCIA SEMIFONDO, MARCHA Y SALTOS

ASOCIACIÓN ATLETISMO FUNDACIÓN MAYAGÜEZ 2010

COMPETENCIA SEMIFONDO, MARCHA Y SALTOS

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Por: Cándido Vélez de Jesús

         Director de Atletismo

 Atletismo

Mayagüez – El sábado 18 de enero se llevó a cabo la primera competencia del año de atletismo de la Fundación Mayagüez 2010 contando con las especialidades de semifondo, marcha y saltos. La misma fue celebrada en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre de Mayagüez. Se contó con la participación record de 210 atletas de clubes u organizaciones de Peñuelas, Yauco, Sabana Grande, Lajas, Cabo Rojo, San Germán, Mayagüez, Moca, Aguada e Isabela. El pasado año la participación fue de 159 atletas.

 

Cabe destacar que por primera vez se incluyeron los eventos de 2000m obstáculos de féminas, 3000m obstáculos de varones, triple salto de varones y salto con pértiga de varones. Se establecieron 19 records para la competencia. Cabe destacar que la niña Nicole Ramos de Aguada Warriors en la categoría 10-11 años en salto de altura estableció una marca de 1.28m. Dicho salto mejora la marca para dicha categoría de la Asociación de Atletismo Juvenil e Infantil (AAJI). Eso demuestra que en el área de Porta del Sol contamos con atletas potenciales para eventualmente representar a Puerto Rico en competencias internacionales.

 

Para este próximo sábado 25 de enero se estará llevando a cabo la segunda competencia de atletismo de la Fundación Mayagüez 2010 en las especialidades de velocidad, vallas y lanzamientos. La misma comenzará a las 8:00 de la mañana en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre. Al momento contamos con 282 atletas inscritos de tan solo ocho (8) clubes u organizaciones.

 

Es importante informar que todas las competencias de atletismo realizadas por la Fundación Mayagüez 2010 están avaladas por la Federación de Atletismo de Puerto Rico. La Fundación 2010 es parte de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

 

 

Posted in Competencias, Destacadas, Escuela de Atletismo, Noticias

Axiomática