Escuelas de Desarrollo Deportivo 2010 Fundación 2010 EDD 2010

Quiénes Sómos

La Fundación 2010 es una entidad sin fines de lucro organizada con el fin de promover el desarrollo deportivo en las instalaciones construidas o remodeladas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.  Los eventos deportivos y culturales auspiciados por la Fundación abonarán a que la región se convierta en la mejor opción que permita maximizar la inversión en la infraestructura asegurando el buen uso de las instalaciones y estimulando a la economía de la región. Además, busca promover la organización de clubes deportivos o Escuelas de Desarrollo Deportivo.

El concepto de Escuelas de Desarrollo Deportivo persigue el asociar la disciplina y el deporte para la formación de jóvenes basado en el valor educativo del buen ejemplo y la ética.

También tiene como meta fomentar que la juventud desarrolle un compromiso con ellos mismos y con su país, utilizando la práctica del deporte para hacerlos mejores ciudadanos.

Principios De Las Escuelas De Desarrollo Deportivo

  • Asociar la disciplina y el deporte para la formación de jóvenes con un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y la ética.
  • Fomentar que la juventud desarrolle un compromiso con ellos mismos y con su país, utilizando la práctica del deporte para hacerlos conscientes del valor de la responsabilidad, respeto, honestidad, disciplina, determinación, superación, cooperación, solidaridad, dignidad, lealtad y honradez.
  • Utilizar las facilidades construidas o remodeladas por motivo de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y otras que en el futuro se establezcan.
  • Ocupar el tiempo libre de la juventud en una actividad que redunde en su  desarrollo físico y moral.
  • Educar tomando como base la práctica de una disciplina deportiva.
  • Proveer la oportunidad de prepararse y competir en representación del País en un Deporte Olímpico.

 


Axiomática